Terapia de pareja Terrassa


Montcada i Reixac)  Psicòleg , Sexòleg i Terapéuta de Parella . El 1990 fundà el Centre de Psicologia Aplicada a Mollet del Vallès entitat dedicada als tractaments psicològics en adults,adolescents i nens. Compatibilitzà aquestes tasques amb les teràpies de parella i disfuncions sexuals masculines i femenínes, establint col.laboracions amb institucions dedicades a la salut mental,especialment de la comarca del Vallès. Posteriorment, posa en funcionament l’Institut Superior d’Estudis Sexològics (I.S.E.S.) a Barcelona, dedicat a la docència de la sexologia: postgraus, masters i cursos específics reconeguts d’Interès Sanitari pel Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. L’Institut manté conveni de col.laboració amb la Universitat de BarcelonaUniversitat de Girona,Universitat Ramon Llull i Universitat Oberta de Catalunya i
Centre d’Estudis Universitaris de California, Illinois
Tutor de pràctiques externes de la Facultat de Psicologia (UB) de la Universitat de Barcelona des de l’any 1.999
L’any 1997 es va especialitzar en els tractaments específics per a la depressió a través de la luminoteràpia, essent un dels capdavanters en la investigació i implantació d’aquesta teràpia a nivell estatal. Informacions al respecte publicada al periòdic El Mundo, articles periodístics a Consumer i al periòdic Público.
Ha estat també coordinador del Grup de Treball de Sexologia del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
Al llarg de tots aquests anys, ha establert col.laboracions en mitjans escrits, ràdio i televisió.

Enllaços externs:

Carme Serrat Bretcha
carmepsicologape

Llicenciada en Psicologia Colegiada nº 3.086 Adults i Infantil (Universitat de Barcelona)
Diplomatura de Postgrado en Logopedia (Universitat Autonoma de Barcelona)
Certificació per al Tractament de la Fundació Catalana del Sindrome de Down.
Diagnòstic i Teràpia Infantil (Institut Medic del Desenvolupament Infantil)
Tutora de practiques Universitat de Barcelona  Universitat Ramon Llull
Terapeuta Sexual i Familiar
Coordinadora de l’Institut Suparior d’Estudis Sexològics I.S.E.S.
Professora d’Integració Social i Atenció Soció Sanitària
Professora de Comunicació alternativa, Atenció a persones amb dependència,
Assessora Psicològica d’escoles bressol.
Assessorament a pares
Tutora de Pràctiques Universitat Oberta de Catalunya




  Locució: Gemma Costa, actriu i cantant



Cómo la cadera influye en la sexualidad

Las mujeres con esta característica son más propensas a tener más parejas.


Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres con caderas anchas son más propensas a tener aventuras sexuales de una noche y más parejas sexuales en general.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leeds, encontró que la forma del cuerpo de una mujer puede desempeñar un papel importante en sus decisiones para de tener relaciones sexuales, porque las mujeres con caderas más anchas encuentran el parto menos traumático.

Las mujeres con caderas más pequeñas, por el contrario, tienden exhibir comportamientos sexuales más cautelosos como resultado, sugiere el estudio.

El Dr. Colin A. Hendrie, profesor asociado de Etología Humana y Animal en la Universidad de Leeds fue el autor principal de un estudio sobre cómo las caderas de una mujer influyen en su comportamiento sexual. El estudio fue publicado en la revista de Springer Archives of Sexual Behavior.

Los investigadores definieron las caderas anchas como más anchas que 14,2 pulgadas (36 centímetros) y pequeñas caderas como los menores de 12,2 pulgadas (31 centímetros de ancho).

Esto se mide por la distancia entre los bordes exteriores superiores de los huesos de la cresta ilíaca de la pelvis.

Las 148 mujeres en el estudio - de entre 18 y 26 años de edad - también tenían la circunferencia de la cintura en el punto más ancho y la circunferencia de la cintura en su punto más estrecho.

Todas las mujeres en el estudio tenían al menos una pareja sexual con anterioridad. También completaron un cuestionario sobre sus antecedentes sexuales, incluyendo la edad en la que perdieron su virginidad, el número de parejas sexuales que habían tenido y la información acerca de las relaciones sexuales emocionalmente significativas que habían tenido.

Los investigadores encontraron que las mujeres que eran más propensas a tener una aventura de una noche, tenían caderas más anchas con aproximadamente 2 centímetros más.

Los investigadores sugieren que las mujeres con caderas más anchas tienen más parejas sexuales porque el proceso del nacimiento es generalmente más fácil y menos traumático que para las mujeres con caderas angostas.

De acuerdo con el Dr. Hendrie, los hallazgos del estudio se refieren a cómo los seres humanos aprendieron a caminar erguidos y al desarrollo posterior de las caderas más estrechas para que sea más fácil caminar.

En el proceso, las caderas femeninas se han hecho lo suficientemente anchas como para permitir el parto. Los bebésnacen en una etapa menos desarrollada que la mayoría de los otros primates, debido a esta restricción, y por lo tanto necesitan mucho más atención e inversión después del nacimiento de su madre y padre.
Hemos encontrado que las mujeres con caderas más pequeñas tienden a tener, a lo largo de toda su historia sexual, sólo un par de parejas sexuales. Ellas en realidad sólo tuvieron relaciones sexuales con la gente en el contexto de las relaciones, lo que demuestra una estrategia sexual más cautelosa. Si se quedaban embarazadas no habría alguien en su vida para ayudarlas”.
El equipo encontró que la edad promedio de la pérdida de la virginidad de las mujeres es a los 16 años y algunas mujeres admitieron haber tenido cientos de parejas sexuales.
La otra cosa importante es que este estudio no refleja lo que los hombres encuentran atractivo, se trata de que las mujeres están a cargo de sus propios destinos y que pueden controlar su propio comportamiento sexual", dijo el Dr Hendrie
.





asesor, pareja, parejas, problemas, psicologo, terapia, psicologo de parejas, terapia de pareja, consejero matrimonial, confictos de pareja, psicologos de pareja, consejeros matrimoniales, asesor matrimonial, asesores matrimoniales, terapia de pareja, terapias de pareja, terapias de parejas, psicologo de pareja, psicologos de parejas, asesor matrimonial, asesores matrimoniales,

asesor, pareja, parejas, problemas, psicologo, terapia, psicologo de parejas, terapia de pareja, consejero matrimonial, confictos de pareja, psicologos de pareja, consejeros matrimoniales, Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa, Lleida,  Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Reus, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Rubí, El Prat de Llobregat i Vilanova i la Geltrú., asesor matrimonial, asesores matrimoniales, terapia de pareja, terapias de pareja, terapias de parejas, psicologo de pareja, psicologos de parejas, asesor matrimonial, asesores matrimoniales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario